El vicegobernador Eugenio Quiroga, junto a intendentes, gremios y la cámara empresarial acordaron iniciar el plan de vacunación para los trabajadores esenciales de la actividad hidrocarburífera de la zona norte.

El encuentro tuvo lugar en el Sindicato Petroleros Jerárquicos, donde estuvieron presentes además del Vicegobernador, los Intendentes de zona norte, titulares de la Cámara Empresarial del Golfo San Jorge y representantes sindicales de Camioneros, UPSAP, Petroleros Jerárquicos y UOCRA.

La semana que viene se iniciaría la vacunación de acuerdo a la llegada de vacunas a la ciudad.Municipalidad de Caleta Olivia

Luego de la reunión, los participantes realizaron una conferencia de prensa en el que manifestaron el acuerdo que hubo y lo positivo del encuentro.

En este sentido, se pudo adelantar que según la llegada de vacunas, el plan podría comenzar el próximo lunes. Serán protagonistas de este calendario las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.

El intendente Fernando Cotillo, consideró que “las tres localidades estamos en una misma etapa de vacunación en cuanto a los objetivos propuestos por el Ministerio de Salud, estamos trabajando con los sectores esenciales que ya hemos comenzado dentro de la localidad, y de acuerdo a la disponibilidad de distribución de vacunas entrarían los esenciales de hidrocarburos”.

Más adelante manifestó que “la idea es convocar una mesa de trabajo por localidad, cada organización se comunicará con su COE local, y siempre hablando de la reserva de vacunas ya se podría arrancar la semana que viene”.