El accidente se registró en horas de la madrugada del miércoles, con el vuelco sobre la ruta sobre el paraje La Calera. El conductor del rodado resultó con lesiones de carácter leves y tuvo que intervenir la Unidad Operativa Ramón Santos.

Las pésimas condiciones de la ruta nacional N° 3 en el tramo Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia habrían sido el principal motivo que llevó a la maniobra que provocó que el camión que transportaba pescado congelado desde la ciudad de Punta Arenas hacia Brasil, volcara.

Los accidentes que ocurren sobre esta ruta se debe a la falta de mantenimiento de la misma.Via Caleta Olivia

Al hacerse presente en el lugar de los hechos, personal policial observó a un camión marca Scania sobre la banquina de la ruta. Entrevistándose con el chofer del mismo, oriundo de Brasil, manifestó encontrarse en buen estado de salud, respecto al camión tenía algunos golpes mecánicos.  De todas maneras fue derivado hacia el hospital zonal de Rada Tilly.

En el lugar del accidente trabajó personal de la Unidad Caminera de Ramón Santos, por cuestiones preventivas. Se esperaba el arribo de personal de Logística de la empresa, para el traspaso de mercadería y remoción del vehículo siniestrado.