En vísperas de recibir esta semana las vacunas del proyecto COVAX en Santa Cruz, la directora provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibañez, se refirió al incremento de casos positivos de Covid-19 en la provincia, las medidas que se aplican para contener el avance de la segunda ola y el desarrollo del proceso vacunatorio.

La funcionaria expuso acerca del incremento de la curva de contagios y el número de casos que se registraron en las últimas horas en la provincia de Santa Cruz. Asimismo indicó que en  función de esto se continúan con las medidas activas, en contra del progreso de la segunda ola y esto implica los controles de los hisopados negativos en los aeropuertos y en rutas provinciales.

Nación confirmó la llegada de vacunas Astrazeneca en el marco del proyecto COVAX.LVI | | 0

De esta manera, desde la cartera sanitaria provincial se recordó que “toda persona que ingrese a la provincia, debe tener el hisopado negativo en origen, hasta 48 horas antes en lo que respecta a vía área y 72 horas antes quienes lo hagan por vía terrestre. Esta es una de las medidas sanitarias más importantes para evitar que el virus ingrese a la provincia”, se explicó.

En lo que respecta a la vacunación contra el Covid - 19, se informó que son un poco más de 49.500 las vacunas aplicadas hasta el momento. “El 77 por ciento del personal de salud, ya cuenta con la segunda dosis y se continúa con el resto del personal. También queremos destacar que en lo que refiere a la vacunación de adultos mayores, estamos aproximadamente en el 90 por ciento de las personas vacunadas y se continuará hasta completar esta franja de edad”, detalló Ibañez.

En cuanto al ingreso de nuevas partidas de vacunas, señaló que Nación confirmó la llegada de vacunas Astrazeneca en el marco del proyecto COVAX para el domingo. “El proyecto COVAX lo que garantiza es el acceso equitativo de todos los países a la vacuna contra el Covid - 19. Estimamos que esta partida estará en Santa Cruz, a mediados de la semana que viene”, sostuvo.

Laura Ibáñez, directora provincial de Determinantes de la Salud.Gobierno Santa Cruz

Además comentó que se tomó conocimiento acerca de la partida de un nuevo vuelo a Rusia en búsqueda de vacunas, lo que se comunicará en los próximos días cuando ingrese a la provincia, la partida correspondiente. “Estas nuevas partidas de vacunas nos permitirá comenzar con la siguiente franja que son las personas de 18 a 59 años con patologías graves y también los demás grupos priorizados en este rango etario”, subrayó.