Dando continuidad de la tarea que desarrolla el Gremio de petroleros, se llevó adelante en las últimas horas una reunión entre el área de salud del Sindicato Petrolero y autoridades sanitarias de YPF , para compartir experiencias de las distintas zonas territoriales de nuestro provincia y combinar estrategias para afrontar la pandemia de COVID-19 en éste 2021.

De la reunión participaron la Dra. Mariana Euti (Gerenta de salud) junto al Dr. Javier Geler (Coordinador regional), por parte del gremio participaron el Dr. Ariel Varela (representante de salud SPyGPSC) ,Pedro Pródromos (logística y control dinámico) y el referente gremial Pablo Carrizo.

Reunión de los sectores de salud de YPF y el sindicato petrolerosGremio petroleros

Los ejes temáticos que compartieron los equipos sanitarios fueron la situación epidemiológica, las estrategias específicas que cada localidad tiene respecto a la forma para administrar los testeos, la complementación y debida utilización de los test que se encuentran disponibles hasta el momento y la gestión provincial de los casos positivos.

Al finalizar la reunión el Dr. Ariel Varela explicó “siempre estamos en reuniones con las distintas áreas de salud de todas las operadoras, hoy en el caso de YPF ha sido muy productiva, ya que pudimos trabajar en distintos proyectos de salud y prevención, continuaremos trabajando junto al Dr Geler y la Dra Euti, está muy bien que empecemos a organizar a partir de ahora el trabajo para los próximos meses, fundamentalmente para que tenga menos impacto esta enfermedad en el contexto epidemiológico del país y nuestra provincia”.

Reunión de los sectores de salud de YPF y el sindicato petrolerosGremio petroleros

Por último se dieron informes vinculados al programa de prevención que lleva adelante tanto en Gremio como la operadora.