En la jornada de este viernes 27 de noviembre, ATE se movilizó hasta la delegación del Ministerio de Trabajo en la ciudad cumpliendo 24 horas de paro en reclamo de diversos conflictos.

El secretario adjunto de ATE Provincial, Carlos Garzón, se refirió sobre el paro por 24 horas en repudio de la violencia con la que se respondió a las trabajadoras municipales de Las Heras.

“Carambia no aparece en Las Heras, hay un conflicto social muy grande que se va a agudizar y nos va a llevar a tener un fin de año conflictivo, ayer hubo un apagón en el sector de la municipalidad, el gobierno municipal se esta manejando con patotas, hay zona liberada por parte del gobierno provincial y no hay voluntades políticas para solucionar esto”, destacó Garzón.

Por otro lado, indicó que el problema en las Heras es un problema de distribución y más allá del color político, la viable en esa localidad siempre son los trabajadores. El referente destacó que en la vecina localidad la pandemia vino a profundizar el hambre, la desigualdad y la pobreza, donde un trabajador municipal cobra alrededor de 20 mil pesos.

Desde ATE solicitan que el gobierno provincial se ponga a la altura de la situación para resolver los conflictos y de no ser así, planean continuar la próxima semana con reclamos directos, movilizando vehículos hasta la comuna de Las Heras. Evalúan profundizar las medidas y apuntan a que la realidad es una sola y siempre perjudica al trabajador, insistiendo en que hay una crisis institucional, ante la que ATE no se detendrá hasta obtener respuestas favorables.

Finalmente, Garzón expresó que el gobierno utilizó la pandemia a su favor, cerrando paritarias sin tener margen de discusión, pero invitó a “los compañeros a tener memoria para que cuando esto termine poder pelear por la reivindicación económica”.

MANIFESTACIÓN DE ATE

Fuente: ATE - El Caletense.net