En el marco del aniversario por los 119 años de Caleta Olivia, el intendente Fernando Cotillo presentó el nuevo Centro de Detección Móvil que se suma a las EPP N°29 y N°82, y al tráiler ubicado en la unión vecinal del barrio Bella Vista.

Este colectivo recuperado de la ex empresa URBANO SE fue acondicionado por una empresa local y recorrerá las zonas periféricas y aledañas de Caleta Olivia para hisopar vecinos con síntomas de COVID-19, dentro del Plan Detectar.

El Centro de Detección comenzó a trabajar en la plaza del obrero petrolero. Allí personal del HZCO y estudiantes de medicina hisoparán hasta las 19 horas a aquellos vecinos que solicitaron previamente telefónicamente. La metodología de esta unidad es similar a la del tráiler que comenzó a operar esta semana. Cuando la persona ingresa, se le realiza un cuestionario de rutina para conocer sus síntomas y luego pasa al sector de hisopado donde se toma la muestra, que luego es analizada en el laboratorio.

Una vez analizada la muestra, se contacta a la persona de manera telefónica para informarle el resultado. De ser positivo se le informa cómo realizar el aislamiento y luego es controlada desde el Centro de Monitoreo hasta que finaliza la cuarentena.

El intendente Fernando Cotillo manifestó que es necesario seguir involucrándose en el desafío que significa combatir a la Pandemia. “Este es un desafío que hacemos todos juntos. Nadie se salva solo de esto”, expresó.

En ese sentido, recordó cómo fueron los primeros pasos en la implementación del Plan Detectar y destacó que en tan solo dos meses Caleta Olivia cuenta con cuatro centros de detección. “Cada vez tenemos más voluntarios y más estudiantes que se suman. Les pido a los vecinos que sigan haciendo el esfuerzo porque hasta que la vacuna no esté entre nosotros vamos a estar así”, sentenció.

Por último, planteó que se vienen meses de calor y playa, pidió responsabilidad y el respeto de las medidas mínimas de cuidado. Además, adelantó que desde el mes de diciembre, el COE va a implementar un protocolo para que los vecinos puedan disfrutar de las playas, alternando un día en el norte y otro en el sur. “Lo vamos hacer sabiendo que así cuidamos a nuestros vecinos”, cerró.

presentaron unidad móvil del plan Detectar.