El Partido Obrero de Santa Cruz en el Frente de Izquierda – Unidad realizó una asamblea virtual abierta en la que se debatió el escenario electoral de la provincia y se votaron las precandidaturas de Nicolás Gutiérrez, un joven delegado del Polo Obrero de Caleta Olivia, y de Ada Vivanco, profesora de Río Gallegos y vocal en la Junta de Clasificación de Educación Secundaria.

Ambas designaciones fueron puestas a consideración para la presentación de listas unitarias del FIT-U. También se votaron resoluciones y actividades políticas para las próximas semanas.

Se votaron las precandidaturas de Nicolás Gutiérrez, delegado del Polo Obrero de Caleta Olivia, y de la Prof. Ada Vivanco, de Río Gallegos y vocal en la Junta de Clasificación de Educación Secundaria.PO

Participaron de la asamblea un total de 80 delegados de 13 localidades de Santa Cruz, entre quienes se encontraban obreros petroleros, mineros de Cerro Vanguardia, docentes, estatales, estudiantes, así como delegados y referentes del Polo Obrero que nuclea a centenares de trabajadores y trabajadoras desocupadas y precarizados de toda la provincia.

Participaron también integrantes del movimiento de la mujer y las diversidades, referentes del movimiento ambiental en rechazo a la megaminería, de la juventud y de organizaciones de Derechos Humanos y en defensa de las libertades democráticas y contra la represión.

Por último, se votó impulsar durante el mes de julio asambleas abiertas con los jóvenes de los barrios, como así también reuniones abiertas sobre mujeres, disidencias y precarización laboral.