El abogado Carlos Muriete estuvo más de un mes internado. Era uno de los abogados de los hermanos Zaeta en la causa del crimen de Fabián Gutiérrez, ocurrido en El Calafate.

La noticia del fallecimiento la confirmó uno de sus hijos a través de la red social Facebook con una imagen de la familia completa.

El abogado Carlos Muriete falleció este miércoles tras un cuadro severo por coronavirus. Web

El 17 de enero, tras confirmarse el diagnóstico positivo de Covid, Muriete comenzó a sufrir complicaciones en su casa de Perito Moreno por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a Caleta Olivia en donde terminó internado en clínica Cruz del Sur. Luego de casi tres semanas después, tuvo que ser derivado a Comodoro Rivadavia por un cuadro severo. Necesitaban extraer el aire atrapado en sus pulmones a través de un drenaje y la tecnología para realizar la operación estaba en aquella localidad chubutense.

Luego de la intervención, sólo restaba rezar y esperar a que su salud evolucione. Tuvieron que estabilizarlo en varias oportunidades hasta que finalmente este miércoles falleció.

En este último tiempo, el abogado intervino en la causa del crimen de Fabián Gutiérrez, el ex secretario presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, quien fue asesinado en su casa de El Calafate, el 2 de julio de 2020.

Junto a su colega Carlos Telleldín, ejercía la defensa de los presuntos autores del asesinato, los hermanos Zaeta, uno de los cuales (Facundo) está detenido y procesado.