La manifestación se realizó el jueves cuando los desocupados acompañados por el gremio de la construcción UOCRA se acercaron al ingreso de la planta de osmosis inversa, ubicada sobre ruta nacional N°3.

El reclamo se basó en el pedido de puestos laborales, ya que los manifestantes consideran que la empresa tomó la determinación de absorber a trabajadores foráneos.

Con bombos y redoblantes, los desocupados de la UOCRA se manifestaron en la ruta nacional 3.Via Caleta Olivia

En el lugar se hizo presente personal policial para evitar que los desocupados decidan tomar las instalaciones de la planta. Según comentaron dirigentes del Sindicato de la Construcción se encontraron con que la empresa que tiene a su cargo la obra de la Planta de Osmosis había contratado a personal oriundo de la provincia de San Luis, y por consiguiente no había tenido en cuenta a los desocupados locales. Es por ello que un grupo de unos 30 desocupados se trasladaron a 15 km. al norte de la localidad, donde está montada la planta para efectivizar su reclamo.

Culminada la obra de la línea de 132 Kv. y del parque eólico muchos trabajadores de la construcción se quedaron sin su fuente laboral, por lo que manifestaron que desde la Comuna se hicieron diversos anuncios de obra y se están ejecutando otros, pero que no han sido convocados. Damián de Pedro, referente local de la UOCRA, manifestó en declaraciones públicas que no es la primera vez que desde la empresa contratan trabajadores de afuera o tercerizan las obras, “vimos hace unos días que la Municipalidad hizo la obra de reparación de las roturas en la ruta, cuando en realidad nos tendrían que haber contratado a nosotros”.

Con bombos y redoblantes, los desocupados de la UOCRA se manifestaron en la ruta nacional 3.Via Caleta Olivia

La bolsa de trabajo de la UOCRA cuenta con un grupo importante de desocupados, “por eso es que necesitamos que se pongan en marcha distintas obras anunciadas por el Intendente para que la gente sea absorbida”, y agregó: “ya hemos hablado varias veces sobre este tema y no hemos tenido respuestas”.