El último viernes, el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, dio a conocer que CPC, la empresa de Cristóbal López, fue “nuevamente” preadjudicada para la realización de la obra de fresado y re asfaltado de la ruta nacional N°3 en el tramo que va desde Ramón Santos hacia el ingreso a Caleta Olivia.

Recordemos que la obra de la autovía Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia, había sido licitada para la misma firma por el presidente Mauricio Macri, pero como ocurrió en el gobierno de Kirchner, tampoco la obra se terminó.

Ruta Nacional N° 3.

La constructora del empresario chubutense hizo muy buenos negocios durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y continuó bajo la tutela del gobierno nacional de Mauricio Macri, hasta que fue acusado por evadir 8.000 millones de pesos de impuesto a los combustibles y otros delitos económicos y ahí se terminó la buena relación.

En esta nueva preadjudicación, el presupuesto para la concreción de la obra de reasfaltado es de 420 millones de pesos, por lo que se dará una nueva erogación de fondos públicos para acondicionar el pésimo estado en el cual se encuentra la ruta.

Se trata de una obra que se da en carácter de paliativo a la espera que se pueda volver a licitar la autovía que ya se tendría que haber concluido hace muchos años, pero que en la actualidad está judicializada debido a las denuncias efectuadas por malversación de fondos públicos.

Este inicio de obras de mejoramiento de la ruta que se estipula comience en algunos días se da  a unas pocas semanas de una nueva ratificación por parte de la justicia federal de las multas fijadas a Vialidad Nacional por el retraso en las obras de acondicionamiento.

Obra de acueducto paralelo para Caleta Olivia.Web

A estas obras vale recordar que en los últimos meses de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la presidencia también le otorgó más de 350 millones de pesos para construir el Acueducto paralelo de Caleta Olivia, que también fue cuestionado.