La Agrupación Malvinera “Prohibido Olvidar” de Caleta Olivia, bajo el lema “Preciso es que nos llamemos Independientes para que nos conozcan y respeten” (San Martin), llevó a cabo la Cuarta Reafirmación de Jura de Lealtad a la Bandera Nacional por parte de Veteranos de Guerra y Familiares de Héroes Caídos en Malvinas que también juraron en nombre de sus seres queridos. La ceremonia se realizó en una vigilia, el jueves por la noche a partir de las 23:45 hs., a la espera de la celebración por el día de la Independencia. La actividad se extendió por casi 3 horas mediante plataforma Zoom.

Emotiva vigilia en el día de la independencia argentina.Agrupación Malvinera

Participó un número extraordinario de personas, aun tratándose de un encuentro virtual, ellos eran miembros de la Agrupación Malvinera, los niños y jóvenes que conforman a Los Bravos de Malvinas junto a sus familias, Veteranos de Guerra de todas las provincias, la Comisión Nacional de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas, representantes de la Comisión Nacional de Hijos de Veteranos de guerra, amigos, vecinos y colaboradores de la Agrupación que crece día a día y se destaca por su estructura patriótica.

Desde el año 2018 este proyecto malvinizador implantó la jura de bandera en el día de la Independencia como símbolo de soberanía y valor por parte de quienes ofrendaron a lo largo de la historia su vida en defensa de la Patria.

Emotiva vigilia en el día de la independencia argentina.Agrupación Malvinera

Los distintos momentos de la vigilia fueron dirigidos por sus integrantes que contaron además con sorpresas para los invitados como la participación del Centro Riojano con la chacarera Pucará de Rimoldi Fraga, danza realizada en la plaza Malvinas, con el poema “Tierra Dorada”, autoría de Ana Fernanda Yerute representando a los niños.

En el discurso mencionado por miembros de la Agrupación se destacó: “Pedimos libertad para malvinizar contando la historia por sus propios protagonistas, para contribuir a la memoria de las nuevas generaciones y de esta manera asegurarnos que la llama de Malvinas permanecerá encendida aún cuando ninguno de nosotros esté presente.

Los valores, las actitudes y los desempeños de los malvineros son un aporte sustancial para una sociedad en permanente búsqueda de ideales.

Emotiva vigilia en el día de la independencia argentina.Agrupación Malvinera

A cada uno de esos guerreros que murieron en el mar, en la tierra y en el aire gracias por el amor a la patria.

A 39 años siguen siendo nuestro mejor ejemplo”.

Aplausos, reconocimientos y mucha emoción se vivieron en esta sentida vigilia patriótica, que transcurrió en un clima familiar con Argentinos gritando Viva la Patria desde todo el país.