Argentina se consagró Campeón Panamericano de Hockey Pista. Dicho seleccionado conto con la presencia de los jugadores Maximiliano Valdés en la defensa, y Alan Frías bajo los tres palos.

Con meses de espera y arduo trabajo, nervios, ansias y lejos de la familia lograron obtener la tan ansiada plaza al Mundial de Bélgica en el 2022. Hoy el sueño se hizo realidad, no solo para ellos desde tan recóndito lugar, sino que jugadores y jugadoras, familiares y todo aquel amante del hockey pista gritó con pasión al verlos ganar, al verlos llegar a donde están.

Maximiliano Valdés y Alan Frías se convirtieron en héroes para los amantes del hockey en la Patagonia.AHZCN

“Porque sabemos que todo sacrificio tiene su recompensa y para nuestra asociación ustedes son nuestro orgullo y nuestros héroes”, se expresó en la red social social Facebook de la Asociación de Hockey Santa Cruz Norte.

“Hoy dejaron una huella inolvidable para nuestro hockey y para cada jugador que lucha por llegar a donde  hoy ustedes llegaron. Felicitamos a todos los jugadores que hoy nos representaron y al cuerpo técnico por el gran trabajo realizado con ambos seleccionados.

Maxi y Alan, Belgica los espera y estaremos firmes acompañándolos”, finaliza el posteo.

Con un contundente triunfo contra EE.UU., el domingo por la tarde Los Leones se consagraron campeones Panamericanos y se clasificaron para el mundial de la especialidad.

Con este logro Argentina logró clasificar para el Mundial de Hockey Indoor que se disputará el año que viene en Bélgica.

Maximiliano Valdés y Alan Frías se convirtieron en héroes para los amantes del hockey en la Patagonia.AHZCN

El partido fue dominado de inicio a final por Argentina que con un sólido juego, logró imponerse a los locales.

Por primera vez el seleccionado masculino de hockey pista se consagró en un Campeonato Panamericano Indoor. De esta manera, consiguió su primer título continental y el boleto para jugar su primera Copa del Mundo.

En la selección Argentina hay otros tres santacruceños, ellos son Nehuen Ayala, Alfredo Sosa y Sergio Saade, su entrenador.