Hay cuatro detenidos por el robo al Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz

El lunes se realizaron tres nuevos allanamientos, se detuvieron personas y hubo secuestro de vehículos.

Hay cuatro detenidos por el robo al Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz
Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz.

Según se indicó, sobre una de las personas detenidas pesaba un pedido de captura desde el pasado 8 de mayo. En el mismo operativo se secuestraron dos vehículos y elementos relacionados a la causa.

Los allanamientos tuvieron lugar en horas del mediodía de ayer, con la actuación de efectivos de la División de Investigaciones y de la Comisaría Primera de la ciudad capital.

A esto se suman los ya realizados el pasado sábado 8 de mayo, que se realizaron en un domicilio de calle Potosí al 500, otro en Onelli al 300, en Puerto Palos al 900 y el restante en el barrio Virgen del Valle manzana 41.

En los allanamientos, además de personas detenidas hubo secuestro de vehículos y otros elementos relacionados a la causa.
En los allanamientos, además de personas detenidas hubo secuestro de vehículos y otros elementos relacionados a la causa.

En calle Potosí se detuvo a un hombre, mientras tanto en la casa de la calle Puerto de Palos se produjo la detención de otro sujeto. También se secuestró un vehículo marca Renault Clío relacionado al robo del Ministerio.

En el mismo sentido las autoridades en los domicilios Puerto de Palos y Onelli procedieron a secuestrar bolsos, elementos de cortes y estupefacientes. En este sentido, uno de los detenidos ya recuperó la libertad por falta de mérito.

Las directivas se encuentran a cargo del Juzgado de Instrucción N°2, con de la Dra. Valeria López Lestón. En este marco se coordinó un operativo más, con el fin de allanar tres domicilios, ubicados en calle Ramón y Cajal al 800, otro en Paseo de los Arrieros al 1800, y el restante en la esquina de las calles Pirker y Dopazo.

Según informaron desde la policía, en la vivienda ubicada en calle Ramón y Cajal se aprehendió a un sujeto de 36 años, además se secuestró una amoladora, discos de corte y prendas de vestir.

Además, en el domicilio los policías requisaron un rodado Renault Clío color gris y posteriormente fue secuestrado.

En cuanto al procedimiento realizado en la casa de Paseo de los Arrieros, se supo que detuvieron a un hombre de 35 años, sobre quien pesaba una orden de detención judicial que resultó de la investigación y se encontraba prófugo desde los primeros allanamientos que se llevaron a cabo en esta investigación el pasado sábado 8 de este mes. En el domicilio se incautó su teléfono celular. Cabe señalar que este hombre sería conocido por los policías por distintos hechos ilícitos.

Mientras que en la vivienda de ubicada en la esquina de Pirker y Dopazo incautaron un bolso, y cheques como así se procedió a la aprehensión de un joven de 18 años.

Asimismo, se secuestró un vehículo marca Fiat Regatta, que fue requisado y posteriormente secuestrado, mientras que su conductor, un hombre de 38 años, fue detenido.

Finalizados los procedimientos la Jueza estableció que tres de los aprehendidos establezcan domicilio, quedando sujetos a la causa, mientras que el restante, de 35 años, quedó detenido e incomunicado a la espera de ser llamado a prestar declaración indagatoria.

Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz.
Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz.

Robo

El hecho sucedió el pasado 5 de mayo, cuando la policía fue alertada que en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en calle Salta 75, por el ingreso de personas que habían causado destrozos.

El encargado, contó que momentos antes había llegado y encontró un desorden generalizado en el edificio.

Desde la policía se informó que los sujetos ingresaron al edificio previo a forzar unas ventanas del sector anterior del inmueble. Ya adentro, los sujetos que se encontraban con barbijo y encapuchados, pintaron los lentes de las ocho cámaras de filmación, realizaron un desorden generalizado en el sector tesorería y violentaron la caja fuerte que había allí y se llevaron todo el dinero, que habría estado destinado para ayuda social. Serían unos 4 millones de pesos.