El sábado se dio a conocer oficialmente el pedido de licencia solicitado por el vicegobernador de Santa Cruz, contador público nacional Eugenio Quiroga.

El funcionario solicitó una licencia a su cargo ante una denuncia efectuada contra su persona en pos de garantizar la transparencia y objetividad de los procesos de la correspondiente investigación.

Eugenio Quiroga, vicegobernador de Santa Cruz.

“En el día de hoy, decidí pedir licencia administrativa de un mes y medio, para que se  garantice el trabajo de la Justicia y la transparencia de una investigación que me involucra, evitando que mi cargo de Vicegobernador sea un obstáculo”, indicó Quiroga en sus redes sociales.

“En este momento tan difícil, quiero pedir respeto para mi familia y decirles que confío plenamente en que la situación se va a aclarar y a solucionar para poder estar en el menor tiempo posible trabajando para ustedes, como lo vengo haciendo desde el primer día”, finalizó.

Durante este plazo, asumió la función la Vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados, Karina Nieto.

La vicepresidenta primera es Diputada por Pueblo de Río Turbio. La legisladora ya formaba parte de las autoridades de la Cámara de Diputados de la provincia con el cargo de Vicepresidenta Segunda, lugar que ahora ocupa el Diputado de El Calafate, Jorge Arabel.