El senador por Santa Cruz perteneciente al bloque de Juntos por el Cambio, Eduardo Costa tuvo que ser trasladado el domingo desde Río Gallegos a Buenos Aires. Se debió utilizar un avión sanitario y fue internado en el Sanatorio Los Arcos de Capital Federal.

Costa presentó una complicación en su cuadro de coronavirus. Días atrás había sido internado con un cuadro moderado, con fiebre y malestar. Sin embargo, la situación empeoró; los médicos detectaron que sus pulmones estaban comprometidos. Por eso fue derivado de urgencia a Buenos Aires donde fue internado con oxígeno.

Según un mensaje que circuló entre los senadores, el estado del legislador es “delicado”.

Eduardo Costa.

Costa es senador por Santa Cruz desde 2017. Antes había sido diputado en 2009 y 2013. Reconocido empresario local, dueño de la cadena de supermercados Hiper Tehuelche y de diversas propiedades en Santa Cruz.

Hasta el viernes, Costa permanecía estable en una sala común, pero su cuadro se complicó durante el fin de semana y fue entonces que lo derivaron de urgencia con respirador hacia Capital Federal.

La semana pasada, el legislador y expresidente de la UCR provincial había presentado fiebre y otros síntomas compatibles con coronavirus, por lo que se le realizó una placa en donde se advirtió un compromiso en los pulmones tras confirmar el contagio.