La donación fue realizada, en esta primera etapa, por la empresa Panamerican Energy, impulsada por la articulación entre la dirección del Hospital Zonal “Pedro Tardivo”, a cargo del Dr. Gerardo Romani y la directora asociada, Gladys Gottardi; el Municipio de Caleta Olivia y la Secretaría de Responsabilidad Social, dependiente de Jefatura de Gabinete.

La misma consistió en la entrega de equipamiento para la UTI del nosocomio, la cual consiste en 4 camas eléctricas, 4 bombas de infusión, 4 monitores multiparamétricos y 2 cardio desfibriladores.

El acto de entrega se realizó en el auditorium del Hospital Zonal.

En la entrega estuvo presente el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; la directora médica, Galdys Gottardi; la secretaria de Estado de Responsabilidad Social, Rocío Campos; el secretario de estado de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra; referentes de la empresa Panamerican Energy, Horacio García y Juan Tecari, entre otras autoridades.

En este sentido, Álvarez se refirió al trabajo conjunto que vienen cumpliendo en diferentes lugares de la provincia: “Esta es una acción más en el marco del trabajo que viene realizando la Secretaría de Responsabilidad Social, junto a cada una de las intendencias y diferentes organizaciones sociales. En el caso del Hospital de Caleta Olivia se hizo con el laboratorio Molecular; asimismo, con otro laboratorio en San Julián”.

El jefe de Gabinete marcó para finalizar: “Estamos trabajando para terminar la ampliación del HRRG, a través del fondo Unirse y son las acciones que debemos llevar adelante en el marco de la lucha contra la pandemia que ha condicionado cada una de las decisiones, y que han tenido que tomar, no solo el Gobierno de Santa Cruz, sino todos los gobiernos del país”.