La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic inauguró la nueva dependencia de la Prefectura Naval Argentina en a localidad de El Chaltén. Un lugar estratégico para el desarrollo de la soberanía nacional: el área que abarca esta Dependencia alcanza la geografía que demarcan los lagos del Desierto, San Martín, Viedma y El Calafate.
La ministra expresó al respecto que esta inauguración viene a consolidar la presencia de Prefectura “ante la imponencia de una belleza que genera importantes riquezas para el país: su matriz turística, ambiental, naviera e incluso empresarial, requieren de una fuerza de seguridad capaz de brindar los cuidados que la misma sociedad nos ha pedido a través de su voto, tanto en Santa Cruz como en el resto del país”.
Esta nueva dependencia de la PNA, edificada por personal de la propia Prefectura Lago Argentino en conjunto con trabajadoras y trabajadores de Prefecturas Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefectura Puerto Santa Cruz y Prefectura San Julián, cubre una superficie de 920 metros cuadrados, posee una estructura de dos plantas y le permite a la Autoridad Marítima Argentina coordinar y desarrollar su trabajo de preservación de la navegación, salvaguarda de la vida humana en las aguas, cuidado del ambiente y protección de los recursos naturales del país.
En ese sentido, se detalló que su ubicación estratégica le permite consolidar las tareas preventivas y de respuestas ante distintos tipos de delitos, así como de asistencia inmediata ante eventos que requieren la intervención de la PNA.
En el acto, estuvieron presentes, entre otras autoridades, la jefa de Unidad de Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; el prefecto General Mario Farinón; el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Cruz, Lisandro de la Torre; la senadora Ana María Ianni; el intendente de El Chaltén, Néstor Tico, y la presidenta del Concejo Deliberante de El Chaltén, Jésica Durán.