El secretario de Servicios, Rubén Contreras informó sobre la decisión de estos empleados cuya decisión “es respetable”. Se trata de un grupo de empleados que son personas jóvenes, se indicó.

Las declaraciones del funcionario se dieron en el marco del inicio del plan de vacunación en Caleta Olivia de empleados municipales y de la administración pública provincial durante la jornada del jueves y destinada en primer lugar a las áreas de Recolección y Saneamiento.

Los empleados municipales se acercaron al vacunatorio instalado en el gimnasio "Pancho" Cerda.Municipalidad Caleta Olivia

Contreras expresó que del total previsto, se inocularon 112 personas del área. Otras 12 personas ya habían sido vacunadas con anterioridad, por edad o por ser persona de riesgo.

De un total de 144 agentes en el área, 124 ya accedieron a la vacuna había declarado el jueves el Secretario de Servicios.

Sin embargo, los 20 restantes optaron por no ser inoculados. Contreras explicó que “es una decisión personal y respetable. Son todos mayores de edad y decidieron no vacunarse”.

La mayoría sí accedió y para el funcionario “el sector de recolección era prioritario. Trabajaron todo este tiempo, aún en el pico de contagios, y no pararon nunca. Es una tranquilidad que merecen tener ellos y sus familias”, y agregó que en los próximos días tocará la vacunación para otros sectores esenciales del Municipio local.