Desde la Municipalidad de Caleta Olivia se informó que el objetivo, es ampliar el cronograma para que paulatinamente puedan acceder más personas a la vacuna.

Se indicó que la estrategia del Ministerio de Salud de la Provincia es distribuir las vacunas en cada localidad, y de cada stock que llega el 70% son destinados para los pacientes de riesgo y grupos etarios, el 30% se divide en tres partes iguales para los docentes, policía y esenciales de la administración pública provincial, municipal y grupos esenciales abocados a tareas productivas.

Destacan que Santa Cruz es la más avanzada en cubrir a la población con vacunas y Caleta Olivia lo es dentro de la provincia.Municipalidad Caleta Olivia

En este sentido, se aclaró que no existen sobrantes de vacunas porque todas son aplicadas de acuerdo a lo que dicta el Ministerio de Salud provincial.

Santa Cruz tiene las estadísticas más avanzadas en el país con respecto a las personas vacunadas y Caleta Olivia a nivel provincial. Cada día vamos mejorando el mecanismo, controlando y manteniendo al grupo etario como al personal esencial”, se explicó desde el ente municipal.