Luego de una falsa información durante horas de la tarde, que indicaba que Yessica se había comunicado con el Ministerio de Desarrollo Social para decir que estaba bien, la búsqueda continúa.

#TeEstamosBuscando es el hashtag con el que el gobierno provincial viraliza la búsqueda. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, solicita a la población datos sobre el paradero de Yessica Franco, que se extravió el día 10 de mayo de 2021 en la localidad de Las Heras.

Yessica Franco tiene 15 años de edad, cabello castaño largo, tez trigueña, contextura delgada y 1,70 de altura. La menor se llevó sus pertenencias en una mochila color roja y se desconoce la vestimenta que llevaba al momento de irse.

Yessica Franco está desaparecida desde hace 10 días.Via Caleta

Quien tenga alguna información, puede comunicarse al (2966) 405880 ó (2966) 706676, o bien acercarse al CIC en la localidad de Las Heras, sito en calle San Julián N° 50, de 8 a 15 horas.

La adolescente de 15 años abandonó el hogar sustituto en el que vivía en Las Heras. Fuentes extraoficiales habrían indicado que la puesta en guarda en la casa de otro familiar sería porque Yessica habría recibido un trato agresivo de su padre.

El sábado 15 de mayo, vecinos autoconvocados organizaron una marcha para pedir por la aparición de la menor. La concentración fue en la plaza San Martin de Las Heras.

Yessica Franco está desaparecida desde hace 10 días.Via Caleta

En esta marcha estuvo presente su padre, quien en diálogo con Fm Eclipse dijo: “Estoy destrozado, quiero que aparezca mi hija; tengo fe que ella va a aparecer. Quiero que salga, que la quiero abrazar, la quiero contener”, mencionó llorando su padre. Luego continuó: “vamos a conversar de porqué tomó esa decisión. Yo no le golpee como dicen algunas personas, quiero que mi hija aparezca, mi corazón dice que está en Las Heras”, exclamó.

“Hija, te queremos, muchos te estamos esperando, buscando día y noche, te pido que aparezcas”, culminó.