La vacunación se realizó en el centro dispuesto para ello instalado en el gimnasio Francisco “Pancho” Cerda. Los primeros en vacunarse fueron los sectores de Saneamiento y Recolección. En total, fueron 120 personas y se calcula culminar con 300 en esta primera etapa.

Asimismo, se indicó que a futuro continuarán con otras áreas de acuerdo a como lo dictamine el Ministerio de Salud de la Provincia.

Los empleados municipales se acercaron al vacunatorio instalado en el gimnasio "Pancho" Cerda.Municipalidad Caleta Olivia

El intendente Fernando Cotillo celebró este inicio de vacunación en personal municipal con tareas esenciales y aseguró que esperan llegar a 500 personas.

“En definitiva en el cronograma está incluido todo el personal que está expuesto al Covid-19, como inspectores de Tránsito, Medio Ambiente, Comercio, entre otros”, detalló.

Vacunación

En este sentido comentó que el cronograma de vacunación continúa en simultáneo para el grupo etario y pacientes de riesgo. “Ya cumplimos con el 10% de esta parte de la población y esperamos culminar en junio logrando cubrir al 20%. Seguramente una vez que terminemos con los mayores de 18 y 56 años, por decisión del Hospital Zonal se van a incluir otras patologías, pero vamos muy bien”, sostuvo.

Así como los empleados municipales esenciales comenzaron a inocularse, lo mismo sucedió para los empleados públicos provinciales de las empresas de servicios. “Conjuntamente con el área municipal se está inmunizando al sector de Distrigas y Servicios Públicos. Si la reserva de vacunas nos acompaña la mayoría de las personas del plantel municipal estarán vacunadas la próxima semana”, aseveró.