La Resolución N° 39 recientemente firmada por el intendente municipal, Fernando Cotillo, establece la extensión de la Resolución N°37, en el marco de los indicadores epidemiológicos publicados el pasado 18 de junio por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz y que volvió a posicionar a Caleta Olivia como localidad de Riesgo Medio.

Las medidas serán las mismas. Se indica que las actividades económicas, comerciales, industriales, deportivas y recreativas y de servicios serán desde las 08 hasta las 20 horas. Los comercios de cercanía tendrán ampliado su horario hasta las 21 horas y deberán cumplimentar los protocolos.

En tanto los bares, confiterías, restaurantes y cervecerías, casas de comida funcionarán de lunes a jueves hasta las 23 horas, con turnos programados para la atención de mesas y en modalidad Delivery hasta las 00 los días restantes de la semana.

La nueva resolución rige hasta el próximo 27 de junio.Municipalidad de Caleta Olivia

Restaurantes y confiterías tendrán que tener un aforo de hasta el 50% de su capacidad, con disponibilidad de cuatro personas en cada mesa. Por otro lado, los bares y cervecerías tendrán un aforo del 30%.

La circulación estará restringida a partir de las 00 horas hasta las 07 de la mañana, con excepción del personal esencial.

En la misma resolución, se recuerda a la población las medidas de conducta generales, como el distanciamiento social, uso de tapabocas, ventilación de ambientes, lavado de manos, toser o estornudar en el pliegue del codo.

Esta disposición tendrá vigencia hasta el próximo 27 de junio.