Mantenimiento Escolar Zona Norte se encuentran haciendo trabajos de limpieza, desinfección y acondicionamiento institucionales ante la posible vuelta presencial de las clases, se indicó.

Ante esta posibilidad, desde el Consejo Provincial de Educación, remarcaron los trabajos que se iniciaron a principios de este año en las instituciones educativas de la provincia.

Mantenimiento Escolar Zona Norte se encuentran haciendo trabajos de limpieza, desinfección y acondicionamiento institucionales ante la posible vuelta presencial de las clases.

Silvana Aybar, referente del área de Mantenimiento Escolar Zona Norte, mencionó a La Opinión Zona Norte, que se estuvo trabajando durante todo el año.

En medio de la tarea, hubo también en el transcurso del año diferentes robos y hechos vandálicos en edificios escolares.

El Jardín N°51 ubicado en el barrio Gregores sufrió por segunda vez el robo de un alambrado perimetral que se había colocado en noviembre. En ese mes, había sido sustraído el cerco de 20 metros. En el mes de diciembre, los hechos fueron similares en otras instituciones educativas por ejemplo en el barrio Rotary XXIII. La escuela N° 88 y el jardín N° 58 sufrieron hechos vandálicos.

Según lo detallado, entre los objetivos del área se encuentra la finalización de un plan para verificar y cerrar el trabajo de Mantenimiento desde el 2020, y hasta la fecha “para dejar todo en condiciones”.

Una de las instituciones educativas que fue atendida en esta pandemia para poder dejar todo en condiciones para un inicio presencial de clases es la Escuela Especial N°8.

Allí se ha hecho un gran trabajo de electricidad. Se colocaron tres tableros con la clasificación de cada sector de energía y se están haciendo arreglos de filtraciones.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), intervino en estas tareas de reparación, haciendo un sellado final de las filtraciones, dejando en condiciones el lugar.

A la institución le falta realizar la parte eléctrica exterior, “una tarea que lleva adelante el IDUV, al igual que la reparación de la calefacción”, señaló Aybar.

Entre las problemáticas constantes en las escuelas se encuentran la calefacción y la limpieza.

Desde el área, destacaron que durante este tiempo se realizó trabajos de reacondicionamiento de la calefacción en las instituciones, las que están a cargo del IDUV.

En cuanto a la limpieza, desinfección y desratización el IDUV en convenio con la Municipalidad de Caleta Olivia, empezó a realizar la limpieza de tanques, desmalezamiento y desratización y limpieza de canaletas.