Conmemorarán el Día Mundial de Concientización del Autismo

El acto se realizará el sábado 6 de abril en el paseo Anibal Forcada.

Caleta olivia habla de autismo
Caleta olivia habla de autismo

Como cada año el grupo Andares se encuentra ultimando detalles de lo que serán sus actividades para el mes de abril y mayo.

El acto en nuestra localidad se realizará el día sábado 6 de abril, precisamente en el paseo Anibal Forcada, esta jornada contará con diversas actividades para los niños, la intervención de la Murga Franca, números artísticos y stands informativos a cargo del Consejo Asesor de Discapacidad Municipal, de la Escuela Especial N° 15 y de la Asociación TGD Padres TEA de Caleta Olivia. Vale recordar que la consigna es llevar alguna prenda azul símbolo de esta causa.

Una de las Coordinadoras del grupo Andares, en este caso a Prof. Caterina Aracena, comentó que, "estamos trabajando con las actividades que llevaremos a cabo para el mes de abril y también en mayo, entonces siempre tratamos de alinear las fechas con los actos que se realizan en otros lugares del país y este año el grupo de padres que pertenece a la Asociación Nacional TGD Padres TEA (trastorno espectro autista) propusieron que se realice el acto en cada localidad el 6 de abril y el acto central será el día 2 de abril en Buenos Aires".

Con respecto al acto en nuestra localidad, detalló: "será una tarde para compartir, encontrarnos y para que cada familia sienta el apoyo de otros que transitan algo similar, entonces esta es nuestra idea", y añadió: "con el tema de llevar una prenda azul es que sea visible para que aquellas personas que no tengan idea de esto, pasen por el centro y se acerquen a conocer de qué se trata y también se lleven un folleto con algo de información porque nunca se sabe cuándo se puede estar en una situación de estas características, ya sea propia o ajena, entonces de esta manera vamos derribando mitos que han quedado del autismo y que han dificultado la inclusión plena de las personas con trastornos del espectro autista".

hablemos de de autismo
hablemos de de autismo