Presentaron las refacciones integrales al Centro de Salud comunal

En Cañadón Seco se presentó a la comunidad las refacciones integrales en el Centro de Salud comunal.

cañadon seco centro de salud
cañadon seco centro de salud

En Cañadón Seco se presentó a la comunidad las refacciones integrales en el Centro de Salud comunal. Las tareas fueron llevadas adelante por la Comisión de Fomento.

Jorge Soloaga, Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco se refirió a la obra. "Hoy entregamos en mano a los responsables de salud las inversiones que hemos hecho. Hemos realizado refacciones integrales, hemos dejado el centro de salud de punta en blanco. Estamos realmente muy satisfechos con los elementos que hemos puestos para que se desarrolle uno de los servicios más importantes en materia de salud".

"Todo lo que es el Centro de Salud de Cañadón Seco, es propiedad de la comuna. El Ministerio de Salud a través del Hospital lo único que hacen es aportar los recursos humanos y se encargan del funcionamiento.

La Dirección del Hospital de Caleta Olivia ha venido una sola vez a Cañadón Seco hace dos o tres años atrás y el Ministerio de Salud de la provincia ni siquiera lo conoce", sentenció Soloaga, Y agregó: "he tratado de hacerlos llegar acá, para que vean que es lo que tenemos, cuales son las necesidades, y cuáles son los problemas.

jorge soloaga
jorge soloaga

Las demandas de la comunidad nunca han sido atendidas, pero es algo que no pasa solo en el área salud, sino también en educación. Hemos hecho inversiones millonarias y las autoridades tampoco ni están enteradas. Cañadón Seco está en una orfandad absoluta aunque no es algo que nos preocupe porque esto es el resultado y el esfuerzo que despliega la comuna".

"Es un problema con todo el interior de la provincia. Es una visión política institucional. Es un problema del centralismo que tiene hoy la provincia de Santa Cruz sobre su eje capitalino que es Rio Gallegos. Estamos diciendo que tiene que haber otra Santa Cruz. No podemos tener una provincia que su forma de conducir pertenece al siglo pasado, una Santa Cruz centralista que no distribuye equitativamente sus riquezas", concluyó.