En una tarde a puro sol, en el marco de la conmemoración del día nacional de Gas del Estado, Jorge Soloaga inauguró la plaza de juegos que fuera solicitada por niños del mítico barrio que gracias a la pujanza de sus vecinos y gestión comunal recobró su valor histórico con sentido de identidad y pertenencia de los pioneros del gas en la región.
Encabezado por el jefe comunal, soberanos y niños acompañaron el corte simbólico de la cinta para que los más pequeños comenzaran a disfrutar de una obra que contó con la ayuda de los vecinos en su diseño y fuera puesta en ejecución por la comuna con una inversión estimada en $ 1.100.000.
Obras para la sonrisa de nuestros pibes “Este es el resultado del pedido de los chicos y hoy verlos disfrutar es realmente para nosotros algo extraordinario” manifestó Soloaga.
Y agregó "esperamos que una obra de estas características realmente llegue al corazón de nuestros pibes. Esto forma parte de uno de los derechos más trascendentes en la vida de los pueblos que es el derecho de los niños a peticiones y gozar de espacios públicos adecuados y seguros".
En tanto, destacó la historia que representa el barrio Gas del Estado que por iniciativa de su acción política fuera expropiado “a una empresa insensible que quiso hacer un negocio inmobiliario con la gente”.
Para finalizar, hizo público un mensaje a quienes atentan contra el espacio público “El cuidado de este lugar es una responsabilidad y obligación de todos. Hoy lamentablemente nos encontramos que inadaptados arrojaron residuos en esta plaza y esas cosas no pueden pasar en nuestro pueblo” haciendo clara alusión a su gestión de gobierno que construye consensos con la participación ciudadana, vigila cada detalle desde la planificación con sentido de pertenencia que fortalece y piensa en el futuro asegurando condiciones de vida dignas para su pueblo.