Puerto Deseado: 95°edición de la Feria Campo Ganadera

La Sociedad Rural cumple 106 años, para celebrar se realizará la 95° edición de la Feria Campo Ganadera con diferentes actividades culturales.

La Sociedad Rural cumple 106 años, para celebrar se realizará la 95° edición de la Feria Campo Ganadera con diferentes actividades culturales.

Este viernes 8 de febrero en la ciudad de la Ría comenzará la 95° edición de la Exposición y Feria Campo Ganadera en el marco del 106 aniversario de la Sociedad Rural de Puerto Deseado. Desde este viernes hasta el domingo habrá diferentes actividades como la peña folclórica, charlas, remates de hacienda y ferias de artesanos.

El presidente de la Sociedad Rural Andrés Jolly comentó sobre las diferentes actividades que se llevaran durante los días 8, 9 y 10 de febrero.

"La feria comenzará el día viernes a las 8 de la mañana con la entrada de animales, durante el día la entrada será gratuita. Habrá paseo artesanal y show musicales durante todo el día. Durante la noche habrá una peña folclórica con 15 artistas locales donde la entrada a la peña cuesta $50", manifestó Jolly.

puerto deseado expo rural
puerto deseado expo rural

Para el día sábado, el presidente comentó que se brindarán charlas informativas gratuitas sobre el manejo del agua y el aprovechamiento de mallines; manejo de índices productivos laneros y una charla disertada por la Organización Internacional Agropecuaria (OIA) sobre la certificación orgánica y bienestar animal.

Además, para el sábado está previsto a las 17 horas el acto inaugural de la feria que contará con la presencia del presidente de la Confederación Rural Argentina Dardo Chiesa, el subsecretario de Ganadería de la nación Rodrigo Troncoso, el vocal por la Sociedad Rural de Argentina Marcelino Díaz y autoridades provinciales como Javier de Urquiza presidente del Consejo Agrario y concejales.

Por la noche se concretará la cena baile que tendrá un valor de $850 y para el día domingo se realizará el asado criollo (asado de cordero con bebida y postres tradicionales, realizados por la Comisión de Damas) con una entrada de $500. Además, el fin de semana estará funcionando el bufet y el servicio de Restaurant.

Jolly dijo además que "habrán alrededor de 300 animales, y una participación de 10 cabañas expositoras y todos los presidentes de las rurales de Santa Cruz y Chubut. Es la feria campo más importante y antigua de la región".