Piden que haya playas inclusivas en Puerto Deseado

Fue presentado por la concejal Ana Games en la última sesión ordinaria que desarrolló el cuerpo de legisladores. 

El pedido llega luego de analizar la Ley Nacional 25.643 donde se crea el programa 'Turismo Accesible'. La concejal Ana Games pide que se tenga en cuenta esta norma y se adecue en zonas costeras de la ciudad una playa inclusiva.

El proyecto de ordenanza fue presentado en la última sesión ordinaria que desarrollo el cuerpo de legisladores deseadenses. Allí se expuso que el objetivo del mismo es crear vínculos más estrechos con quienes están relacionados con la problemática de la discapacidad e incapacidad y la readecuación de los espacios públicos.

“Las playas inclusivas reducen las barreras del entorno, permitiendo la participación plena de la sociedad en igualdad de condiciones, facilitando el disfrute y la estimulación” indicó Games, autora del proyecto.

Pero la edil no está sola en este pedido, para concretar la ordenanza se asesoró con profesionales especialistas en personas con capacidades diferentes “quienes orientaron el camino por el que debemos ir para lograr concretar este objetivo”.

"Tenemos la obligación de crear playas accesibles dentro de las aéreas protegidas para personas con capacidades especiales fomentando la igualdad en la sociedad" admitió y aseveró "esa es una responsabilidad social que los funcionarios debemos tener presente".

El proyecto asegura que en distintos circuitos turísticos de Santa Cruz se han adaptados lugares "por lo que no veo que sea imposible hacer algo en Puerto Deseado. Es por ello que le pedimos al intendente González vea la manera de empezar a arbitrar los medios para concretar el objetivo".

puerto deseado ria
puerto deseado ria

La solicitud expresa que de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Nacional 25.643, una playa inclusiva en el Muelle de Ramón y circuitos turísticos costeros, estableciendo que deberá rediseñar las playas construyendo espacios de circulación y uso accesibles, con rampas que den repuesta a las necesidades y posibilidades de personas con capacidades diferentes. Fue aprobada en forma unánime por el cuerpo de legisladores.