Paro y movilización docente

Lo resolvió ADOSAC en el Congreso que realizó en Gobernador Gregores para este miércoles 21.

paro de adosac
paro de adosac

En la filial de Gobernador Gregores, ADOSAC realizó el Congreso Extraordinario, donde resolvió una medida de fuerza para este miércoles.

En el encuentro los delegados pusieron en consideración los mandatos de las distintas Asambleas Extraordinarias entre los cuales está lo plasmado en la última paritaria del 12 de noviembre.

De este modo y finalizado el Congreso se resolvió realizar una medida de fuerza con paro y movilización para el miércoles 21 de noviembre.

Además resolvieron exigir "el pago unificado en el próximo cobro de nuestro salario; solicitar una fecha concreta del pago de la totalidad de la deuda acumulada del 8% (desde abril a octubre) y que se respete la fecha de pago del aguinaldo que establece la ley y exigir el adelanto de la fecha de la paritaria del día 27, debido a la necesidad de seguir negociando una recomposición salarial, acorde a la inflación acumulada, por la cual hemos perdido más de la mitad del poder adquisitivo de nuestro salario".

Además denuncian “la mala fe en la negociación por parte del gobierno, al continuar realizando descuentos brutales a los compañeros docentes como herramienta de coerción, y por no cumplir con la devolución de los días caídos del mes de septiembre”.

Finalmente advierten que "de continuar la falta de respuestas en el ámbito de paritarias, el gobierno pone en riesgo la finalización del ciclo lectivo y el inicio del próximo y denuncian la criminalización de la protesta social".