Celebró un nuevo aniversario la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy

Se realizó el anuncio de obras para la localidad a través del fondo UNIRSE.

La comunidad celebró un nuevo aniversario con la participación de vecinos y vecinas y contó con la presencia de la Comisionada de Fomento Ana María Urricelqui.

Además asistieron el Ministro, Fernando Basanta, el Intendente de Puerto Deseado, Gustavo González; la Directora Regional Zona Norte del IDUV, María Esther Labado; la Directora de la Caja de Servicios Sociales, Irene Quinteros; el Presidente de Servicios Públicos, Lucio Tamburo, y la Directora Regional del Hospital de Caleta Olivia, Patricia Zari.

El Ministro, Fernando Basanta, durante su discurso, se refirió a la identidad santacruceña, al cariño que se debe sentir por los orígenes, al amor por la familia, destacando con orgullo la fortaleza de los pioneros de cada una de las localidades de Santa Cruz.

Ana Marias Urricelqui, prsidente Comisión de Fomento de Jaramillo - Fitz Roy
Ana Marias Urricelqui, prsidente Comisión de Fomento de Jaramillo - Fitz Roy

“Ese espíritu pionero es el que encontramos en nuestras pequeñas localidades, en los pueblos y Comisiones de Fomento. En ellas se destaca la bondad natural de las personas, allí encontramos las mejores virtudes de nuestra gente, en ellas los vecinos sacan lo mejor de sí para desarrollarse y generar prosperidad a través del trabajo y el esfuerzo para sus familias y para la comunidad” agregó.

En el marco del aniversario, el funcionario resaltó las gestiones que se hicieron junto a la Comisionada de Fomento, Ana María Urricelqui, para concretar la entrega por parte del Gobierno de Santa Cruz vía el Ministerio de Gobierno, de la Autobomba de Ataque Rápido; y durante el acto se realizó el anuncio de la entrega para el cuartel de Bomberos local de una camioneta Ford Ranger para rescate de siniestros en ruta.

Programa unirse

Este programa que se promueve a través del Fondo Fiduciario UNIRSE y que se concreta con fondos para la ejecución de obras de las diferentes localidades.

En el marco del Programa, Fernando Basanta, presentó junto a la Comisionada de Fomento, las obras proyectadas para Jaramillo – Fitz Roy.

Fernando Basanta, Ministro de Gobierno Santa Cruz
Fernando Basanta, Ministro de Gobierno Santa Cruz

Se trata de la "Apertura de calle Cordón Cuneta", "Ampliación edificio radio comunal 93,7 VIENTOS PATAGONICOS ", "Equipamiento Mobiliario y escenográfico para museos en la ex Estación Ferrocarril", "Colocación del Piso Flotante para el gimnasio de Jaramillo", "Construcción Capilla Nuestra Señora María Auxiliadora", "Ampliación del Gimnasio Jaramillo", "Colocación piso flotante Fitz Roy", "Remodelación de las Salas Velatorias", "Ampliación del Gimnasio Fitz Roy", "Remodelación Capilla San Antonio de Padua".

El ministro de Gobierno explicó que cuando se anunció el programa UNIRSE, la primera en presentar el proyecto de obras para su localidad fue Ana María Urricelqui, destacando que por ello la Comisión de Fomento es la primera en recibir el desembolso para el desarrollo.

“Esa actitud que tomó la Presidenta de la Comisión de Fomento representa el tesón y el empuje que ella pone por su provincia y el desarrollo de su comunidad” afirmó Basanta.