Santa Cruz: se multiplican los reclamos de los docentes

Los maestros protestan ante la falta de pagos en todas las localidades de la provincia.

Santa Cruz: se multiplican los reclamos de los docentes

Tuvo un alto acatamiento a la retención de tareas programada para este viernes.

Además en Río Gallegos los maestros luego de protestar frente el Ministerio de Economía se dirigieron hacia casa de gobierno para manifestar su descontento.

Por su parte los docentes de Puerto Deseado, y pese a haber pagado parcialmente sueldos a los docentes de la localidad para evitar ser repudiada, esperaron el arribo de la gobernadora Alicia Kirchner y su comitiva para expresarle su enojo por la falta de pago de los sueldos al sector.

Reclamo de docentes en Puerto Deseado
Reclamo de docentes en Puerto Deseado

El reclamo también se repitió en Caleta Olivia. Los docentes de la localidad se concentraron esta mañana en los pies de El Gorosito para luego dirigirse hasta Supervisión de Escuelas, en busca de respuesta.

Reclamo de docentes en Río Gallegos
Reclamo de docentes en Río Gallegos

Maximiliano Manrique, secretario gremial de Adosac comentó que están "exigiendo paritaria libre, sin condicionamiento, que se abonen los haberes en tiempo y forma por parte del empleador, en este caso del Poder Ejecutivo y que de una vez por todas nos convoquen a una paritaria donde el dialogo sea franco, honesto y que esté acorde a lo que estamos planteando y los niveles de inflación que estamos padeciendo".

https://www.facebook.com/adosacG/videos/984926605047105/?hc_ref=ARSfXXm_kw7ZEg7jYfD65WcnYYpeCrJHsLXJhhhDqm1UoWenhGTzHDKs7IMWeYEJ0sg&fref=nf&__tn__=kC-R