En septiembre se realizará la Tercera Semana Gastronómica de El Calafate

Se desarrollará del 21 al 30 de septiembre bajo el nombre Tierra de Sabores.

Semana de la gastronomía de El Calafate
Semana de la gastronomía de El Calafate

Se realizará del 21 al 30 de septiembre y tendrá un variado programa que incluye actividades artísticas, cursos de cocina y barismo, una feria provincial gastronómica, menús con descuento en restaurantes y el cierre con la Expo Vino al Sur.

Este encuentro tiene como objetivo "promover y difundir la calidad en recursos humanos y su buen servicio gastronómico, permitiendo el disfrute de sabores, aromas y texturas de El Calafate y la Región de la Patagonia Sur", afirman desde la Cámara de Hotelería, Gastronomía y Comercio de El Calafate.

La entidad empresaria impulsa esta actividad con la colaboración de la Municipalidad de El Calafate y el Ente Mixto de Promoción Turística.

Semana de la gastronomía El Calafate
Semana de la gastronomía El Calafate

Selene Pasarelli, gerente de la Cámara, convocó a locales gastronómicos de El Calafate a inscribirse antes del 31 de agosto para ser incluidos en un folleto donde estarán los beneficios que ofrecerán a los visitantes y vecinos durante esos días, a través de Menús Especiales o descuentos.

La Semana Gastronómica El Calafate "Tierra de Sabores" tendrá además cursos variados (embutidos, carnes asadas, masas, manipulación de alimentos, barismo).

Además habrá varias actividades culturales (Muestra de Arte, Certamen Literario, Intervenciones del Grupo Arte y Salud, espectáculos locales) Se ofrecerá un City tour peatonal "Pioneros", Wine City Tour y City tour convencional con visitas a establecimientos gastronómicos.

https://www.facebook.com/camaraelcalafate/videos/1339820716070948/