Fuertes repercusiones generó la decisión del Poder Ejecutivo nacional de modificar las asignaciones familiares, a través de un decreto que eliminó beneficios por zona para la Patagonia y el Norte.
El rechazo de dirigentes patagónicos se manifestado por parte la oposición, pero también ha alcanzado a oficialistas, como en el caso del senador nacional santacruceño de Cambiemos Eduardo Costa.
Costa, en sus redes sociales, como hace algunos dias con el traspado del SAMIC a provincia, tuvo duras palabras para con el gobierno nacional "Rechazamos la reciente medida decretada por algunos sectores del Gobierno Nacional que afecta a las asignaciones de cientos de familias santacruceñas" indicó.
"Esta decisión injusta e inconsulta que han tomado estos sectores impacta negativamente en muchísimos trabajadores patagónicos y no toma en cuenta cómo viven los vecinos de Santa Cruz ni la realidad de la Provincia" agregó.
"Algunas personas en Buenos Aires no entienden que la política no son ceros y unos, sino tomar decisiones que afectan a personas de carne y hueso que necesitan de nuestra ayuda luego de décadas de abandono" fustigó el Senador en referencia a funcionarios nacionales.
"No podemos permitir que el ajuste sea realizado sobre los sectores más vulnerables y sin contemplar las desigualdades provinciales de nuestro país. Por eso pedimos al Gobierno Nacional que revise y deje sin efecto lo resuelto" manifestó.
Por ultimo el Senador de Cambiemos en relación a las decisiones del Gobierno de Macri expresó "El ajuste lo debe hacer la política, no la gente".
Fuente: El Diario Nuevo Día