Santa Cruz: gremios rechazan oferta del gobierno en la paritaria central

La oferta fue realizada el viernes último en la paritaria por el Poder Ejecutivo a ATE, APAP y UPCN.

La propuesta salarial que realizó el Poder ejecutivo provincial a los gremios ATE, APAP y UPCN fue pasar el 50 por ciento de los $ 2.000 del sueldo no remunerativo al básico para que impacte en los haberes de los jubilados de la ex Ley 591, "de manera proporcional en el próximo cuatrimestre".

Además propuso pasar los otros $ 1.000 no remunerativos a una suma remunerativa, de forma tal que impacte en los descuentos previsionales y sociales pero no en las bonificaciones.

Los gremios la rechazaron por insuficiente y observaron un perjuicio para los activos porque les descontarían parte de la segunda suma para la Caja de Previsión Social y la Caja de Jubilaciones Sociales sin impactar nada extra en el bolsillo.

"Queremos que esta medida no sea tomada como una acción demagógica, sino por el contrario tiene que ver con las preocupación y el firme compromiso del Gobierno de Alicia Kirchner para con los trabajadores de la Administración Pública Provincial", dijo la ministra secretaria de Gobierno, Claudia Martínez, al encabezar la paritaria.

El Ejecutivo Provincial explicó que el pase de las sumas al básico “implicará un aumento de todos los códigos adicionales (título, antigüedad, códigos 228 y 233, responsabilidad técnica, etc.) que están atados al mismo”.

Pero el resto, que pasará a suma remunerativa, no tendrá esos impactos para el sector activo. “Esta propuesta repercutirá en un incremento al sector pasivo de la administración pública central”, destacaron desde el Gobierno.

Funcionarios y sindicalistas volverán a reunirse el jueves 26 de julio.

Fuente: http://laopinionaustral.com.ar