Los gremios se manifestaron frente a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner, para rechazar la causa judicial contra tres dirigentes por incidentes en la sede gubernamental.
Referentes de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y de otras organizaciones sindicales y políticas de izquierda, se manifestaron frente a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner para rechazar la causa judicial contra tres dirigentes por incidentes en la sede gubernamental.
Además el gremio docente anunció un paro de 24 horas para este jueves y a su vez se advirtió que no habrá clases tras el receso invernal "sino hay paritarias".
El dirigente del Partido Obrero y docente, Juan Manuel Valentín, uno de los involucrados en los incidentes frente a la residencia oficial en la madrugada del 22 de abril de 2017, afirmó que "rechazamos la criminalización de la protesta y defenderemos a los trabajadores que sean judializados".
También Valentín opinó que “los gobiernos municipales y provincial tienen los fondos para sacar de la pobreza a los trabajadores” y reiteró la unidad de los gremios y la demanda por mejoras salariales y laborales.
Entre los dirigentes presentes, se encontraban Diego Barrionuevo (ADOSAC), Alejandro Garzón, secretario general de ATE, y Hugo Jerez (APROSA), también implicados en la causa judicial que investiga la jueza Rosana Suárez.