Numerosas calles de la ciudad están cortadas por conflictos

Unas son por protestas por el caso Gerez, al conocer la absolución del Comisario Mendez y otras por empleados municipales.

Las protestas por la absolución del único policía juzgado por el caso Gerez ( el joven que murió en una comisaría en extrañas circunstancias) y la huelga de trabajadores de la municipalidad local, generan casos en el centro de la ciudad y en el acceso norte.

Todo se desencadenó luego del mediodía, cuando se conoció el fallo absolutorio, a la vez que las medidas de fuerza de los municipales dejaban sin servicios a la localidad.

La policía dispuso entonces cortes de calles con "retenes" de control para evitar tanto accidentes de tránsito como posibles hechos de violencia, teniendo en cuenta la tensón que se vivía afuera del edificio del tribunal oral.

En principios, dos patrulleros de la Cuarta, cortaron la circulación en la intersección de San Martín y Primeros Pobladores; como así también en San Martín y Juan Alvarez, con el objeto de aislar la protesta de familiares, cerca de las 15 horas de hoy iniciaron la quema de cubiertas en las puertas del Tribual.

Por otra parte, personal de la Comisaría Primera, corto el tránsito en la calle Hipólito Irigoyen, a la altura de 25 de mayo, en la esquina del edificio municipal.

También se dispuso un reten sobre calle Capitan Gütero, a la altura de Irigoyen y Mártires del Crucero Belgrano, para impedir la circulación frente a la Comisaría y el edificio del Juzgado Penal de Primera instancia.

Esta restricción a la circulación de vehículo, se vio aun mas agravada por la ausencia de Inspectores de Tránsito, que se encuentran plegados a la medida de fuerza del gremio municipal (SOEMCO).