Dirección de Cooperativas realizó relevamiento de datos en emprendimientos de la Provincia

Fue en el marco de la Actualización Nacional de Datos para el Registro Provincial de Cooperativas y Mutuales.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Cooperativas y Mutuales, realizó trabajo relevamientos en el marco de la Actualización Nacional de Datos y consolidación de información para el Registro Provincial de Cooperativas y Mutuales.

El organismo provincial de cooperativas y mutuales lleva adelante un trabajo en la provincia con las entidades, en el marco de la actualización nacional de datos; que consta de poder realizar los trámites a distancia con la autoridad de aplicación nacional.

En función de ello, la Dirección Provincial de Cooperativas y Mutuales promueve un ciclo de capacitaciones y reuniones para el acompañamiento que las entidades del sector de la economía social y solidaria requieren, y así dar cumplimiento a la Resolución INAES 580/2018. referida a trámites a distancia.

En este marco se realizaron capacitaciones a distintas entidades dela zona sur, perteneciente a las localidades de Rio Gallegos, El Calafate, El Chaltén, Rio Turbio y 28 de Noviembre.

En este sentido se trabajado tanto con las mutuales y cooperativas de larga trayectoria en la Provincia, como aquellas entidades protegidas que requieren un mayor acompañamiento en el cumplimiento de las obligaciones administrativas.

Por ello se les brinda la capacitación al consejo de administración y a sus asesores legales y contables, y en casos puntuales se concluye el trámite desde el Departamento de Registro de Entidades y de la Dirección de Fiscalización de la autoridad de aplicación provincial.

Se capacitaron a 25 entidades de la zona sur de la Provincia, contando tanto cooperativas como mutuales, y se acompañaron en la realización del trámite a 14 entidades.