Las relaciones se cortaron cuando la provincia acordó un nuevo precio de la tasa de aeropuerto y dejó fuera a El Calafate.


El intendente Javier Belloni confirmó una reunión que tuvo lugar el martes 29 en Río Gallegos con el ministro de Gobierno Fernando Basanta y el de Producción Leonardo Álvarez, para encontrar una salida al conflicto y arribar a un acuerdo por la coparticipación de la tasa aeroportuaria.

Allegados al mandatario municipal indicaron que por ahora no hay acuerdo.

La pérdida para el municipio es de unos 3,5 millones de pesos anuales por el nuevo acuerdo con la concesionaria, London Supply. Lo que motivó el enojo del municipio local, pero mayor fue la bronca porque la provincia no avisó que eso pasaría. Cuando en la municipalidad de El Calafate se enteraron el acuerdo ya estaba en vigencia.

Resolución

La resolución 19 del ORNSA elevó de 76 a 170 pesos el valor de dicha tasa. En el Municipio guardaban expectativas ya que eso supondría incrementar también la coparticipación que recibe desde 2008.

Las relaciones quedaron cortadas de tal manera que El Calafate fue el único municipio que no estuvo presente en la presentación del plan promocional de turismo de la provincia, llamado Hoja de ruta.

El Calafate recibía el 15 % de la recaudación por Tasa Aeroportuaria, y la idea del municipio es que que debe mantenerse ese porcentaje, haciendo que el pedido sea de 25,5 pesos la coparticipación por cada Tasa.

Fuente: ahora




Comentarios