El Congreso provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) que se reunió la semana pasada en Río Gallegos, cumplirá el jueves 17 una medida de fuerza, según resolvieron en el encuentro.
Los docentes provinciales, anunciaron que para la jornada del jueves habrá paro y movilización "en rechazo al congelamiento salarial, la deuda con aquellos docentes que por responsabilidad del Consejo Provincial de Educación y a causa del circuito administrativo no se les acredita los haberes".
Además, reclaman "la derogación de la resolución 066/18, el intento de vaciamiento de las EPJA con el irrisorio SIGO y los consecuentes despidos a través del cierre de cursos sin fundamentos pedagógicos, la persecución ideológica a los representantes gremiales y a todos aquellos docentes que no se someten al autoritarismo del poder político, en síntesis, la falta de respuestas concretas a las demandas docentes en el ámbito de la paritaria".
Además, el gremio que nuclea a los maestros provinciales rechazan el pago desdoblado y el incumplimiento del 8 % desde enero a la fecha (4 meses), tanto para el sector activo como a nuestros jubilados. En este sentido, el miércoles 16, desde el gobierno provincial, se anunció que el jueves estaría acreditado ese porcentaje en las cuentas sueldos de los maestros.