El 119° Aniversario se festejará vía streaming con la actuación de reconocidos artistas locales de diversos géneros musicales. Se transmitirá virtualmente a partir del jueves 19 a la noche, para compartir la llegada de un nuevo año de existencia de nuestra localidad.

Así lo informó la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Sandra Díaz.

Sandra Diaz secretaria de cultura

“Hay toda una historia recorrida, de mucha perseverancia, tesón y fe de esos pioneros que permitieron poner los primeros ladrillos de esta enorme construcción que hoy es Caleta Olivia”, expresó sobre el sentimiento de esta fecha tan especial.

Desde Cultura se decidió realizar una transmisión con la participación de grupos y artistas locales (previamente grabadas) y de otras actividades culturales del corriente año (producciones audiovisuales realizadas en el Centro Cultural).

Comenzará el jueves 19 a partir de las 21 horas desde el Centro Cultural y contará con el saludo del Intendente Fernando Cotillo en vivo.

Formarán parte de la grilla de artistas Camila y Noelia (participantes de un concurso de talentos de la Subsecretaría de Juventud); Fusión (cuarteto); Rompiendo Fronteras (cumbia); Fisepa (rock) y Los Sarkos (folclore).

Díaz aclaró que por razones de tiempo y organización no se pudo ampliar la convocatoria, además que se decidió en función de géneros musicales y quienes no han actuado en las últimas ocasiones.

“Sé que hay gente que con mucho gusto quisiera estar, y estarán las puertas abiertas para próximos eventos”, expresó.

"Seguimos trabajando con esperanza de que esta situación cambie, una convocatoria mucho más amplia para el 120 aniversario. Ojalá sea como siempre han sido los aniversarios de nuestro Intendente Cotillo al pie del Gorosito con un gran escenario y despliegue técnico", deseó para el 2021.

Operativo Verano

Ante la masividad de concurrencia que se espera para este verano en las playas locales, se prepara un operativo para la temporada que inicia el 15 de Diciembre hasta el 15 Marzo.

Díaz ya se ha reunido con los guardavidas que están entrenando en el natatorio municipal, a quienes se dotarán de casillas para su resguardo en el próximo verano. Existe un protocolo de Guardavidas a nivel nacional, aplicado por la Asociación de Guardavidas de Santa Cruz.

Al ser consultada por el movimiento masivo que se observa en nuestra costa en días de clima agradable, expresó que "El uso de las playas tiene que ser de otra manera, más regulado.

Estamos trabajando en eso, con vistas de presentar los primeros días de diciembre un plan de trabajo, con voluntarios que regularmente recorran las playas para marcar el distanciamiento físico y una serie de medidas vinculadas al cuidado de salud”.

Se controlarán las playas del ejido urbano y "eventualmente evaluaremos la situación en la zona de La Herradura y Playa Alsina, que son visitadas por caletenses y quienes están de paso, lo cual va a exigir un operativo conjunto de Policía y Tránsito". Por lo que se deberán "redoblar los esfuerzos" ante el panorama de un verano en Caleta Olivia con mucha más gente que la habitual, en el contexto de pandemia.