En un trabajo conjunto, entre el vicegobernador Eugenio Quiroga, el intendente Fernando Cotillo y propietarios de Hostería Don David, se llegó a un acuerdo para que los casos positivos que no presenten signos de gravedad puedan ser aislados en el sector mencionado, con el objetivo de evitar que el sistema de salud colapse.

En cuanto a la capacidad de la Posada, en una primera instancia se pondrá a disposición el 50% de su capacidad, que se encuentra con las condiciones óptimas para albergar a las personas que por diferentes motivos no puedan cumplir con el aislamiento en sus hogares.

Además, el vicegobernador de la Provincia aseveró que reforzarán la atención en los CIC's para descomprimir la situación de la guardia del HZCO y explicó que la idea es continuar mejorando la cantidad de espacios disponibles para fortalecer el aislamiento.

"De esta forma vamos a lograr que el nivel de contagio sea más lento. También vamos a sumar a profesionales de la actividad privada que se encargarán de la atención en los Centros Comunitarios, debido a la gran demanda que está surgiendo.

La incorporación de profesionales médicos será financiada por el Ministerio de Salud de Santa Cruz, sostuvo Quiroga. De la misma manera, el intendente Fernando Cotillo, mencionó que gracias a este convenio se podrá descomprimir el área de internación del Hospital.

"El sistema de salud se está viendo saturado por la cantidad de gente que acude al mismo y el hecho de que podamos contar con las atenciones en estos espacios va a suponer una importante ayuda", indicó Por otro lado, Griselda Olima, propietaria de la Posada Don David, manifestó que fue interesante proponer este sector para tal fin y que las autoridades apoyen dicho proyecto. "El sector cuenta con todas las comodidades necesarias y acondicionamos todo para que la gente pueda habitarlo", cerró.

Situación del Complejo Deportivo

En cuanto a la infraestructura que se había preparado anteriormente en este sector, el Intendente explicó que deben acondicionar nuevamente la zona con equipamiento para que funcione como centro de internación. Asimismo remarcó que la idea principal, era utilizar el centro deportivo solo para aislar a los casos que no presentaran signos de gravedad.

“Vamos a colocar oxígeno para contener los casos graves cuando el HZCO, se encuentre colapsado. Esto implica más recurso humano y quizá en un par de semanas tengamos más disponibilidad en este sentido”, culminó.