Coronavirus: dio positivo, se fugó del hospital y lo atraparon

El cordobés ingresó caminando a "Ramón Santos" , intentaba llegar a Tierra del Fuego y dio positivo a Covid-19-

Este miércoles, cerca de las 19 horas, el cordobés que intentaba llegar a Tierra del Fuego y dio positivo a Coronavirus, se fugó del nosocomio.

Tania Sasso integrante del Comité Operativo de Emergencia de Caleta Olivia confirmó que Manuel Orlandi, el joven cordobés que ingresó caminando a «Ramón Santos» para llegar a Tierra del Fuego y luego dio positivo a coronavirus se escapó del Hospital Zonal.

«Se escapó y se fue hasta el acceso norte, se armó todo el operativo para que vuelva al Hospital». Orlandi, si bien está bien en lo que refiere a su salud por la infección de coronavirus, padece de problemas psiquiátricos.

En «Ramón Santos» se paró en la parte de atrás de la garita, los polícías se dieron cuenta que era él y le pidieron que se ponga barbijo pero no hacía caso. Llamaron a la ambulancia y alejaron a toda la gente», explicó Sasso.

Por su parte el comisario mayor Pablo Rodríguez explicó que "se realizó un procedimiento policial que lo identificó en el acceso norte de la ciudad. Posteriormente el paciente retornó al hospital bajo un estricto operativo sanitario.

Para Rodríguez, si bien es el segundo caso que decide escapar, "esto no significa que por estar contagiado tiene que estar detenido y con vigilancia policial" indicó, sino que es una persona que no acata las reglas de convivencia, y que si llegó al puesto interprovincial es porque no tuvo los controles correspondientes en otros lugares, sostuvo.

Caleta Olivia hospital pedro tardivo
Caleta Olivia hospital pedro tardivo

(Fuente: elcaletense.net)