Comerciantes deberán seguir esperando para la reapertura

Esta mañana se manifestaron en el Municipio.

Esta mañana, un numeroso grupo de personas se manifestó en el exterior de la Municipalidad para reclamar la reapertura de algunos rubros comerciales. Los principales afectados son los dueños de gimnasios y academias de danzas. Los comerciantes lograron tener una reunión con funcionarios para intentar obtener una solución, pero la negativa desde el ejecutivo municipal fue rotunda.

Vanina Gómez, referente de los comerciantes reunidos, expresó a medios locales. "Acá estamos los referentes de gimnasios, academias de danzas y otros rubros que han sido afectados por la pandemia.

Recién terminamos de hablar con Tania Sasso y con Juan Carlos Gómez, pero hasta ahora no nos han podido brindar una solución. Hemos planteado diferentes tipos de soluciones para poder seguir trabajando, pero fue un no rotundo y que tenemos que esperar hasta el 11 de octubre, que recién en esa fecha iban a evaluar la posibilidad de reabrir".

“Yo entiendo los tiempos de ellos, pero ellos no entienden los tiempos de nosotros, porque las obligaciones siguen corriendo. Hemos planteado la posibilidad de dar actividades al aire libre pero no hubo un acuerdo en nuestro pedido”, indicó Vanina Gómez.

Se estima que son alrededor de 60 los comercios afectados por esta situación y que se encuentran en una grave crisis desde el inicio de la pandemia, corriendo altos riesgos de quiebra en la mayoría de los casos. Tras la reunión, los comerciantes se reunieron en las puertas del municipio para discutir las medidas a tomar a partir de la decisión que les fue comunicada.