El Plan Detectar llegó al barrio 2 de Abril

Este jueves inició el segundo día de búsqueda de casos sospechosos y positivos.

Durante En la mañana de este jueves inició el segundo día de búsqueda de casos sospechosos y positivos del Plan Detectar.

Esta vez, el barrio elegido fue el 2 de Abril. El Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina) se ancla en el abordaje territorial donde se detecta o estima un incremento en el número de casos.

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, visitó el barrio 2 de Abril para constatar el desarrollo del operativo y destacó como positivo y exitoso el resultado obtenido durante el día de ayer en el barrio Koltun.

En ese sentido, Cotillo recordó que la implementación se dio de manera muy rápida: el lunes fue el primer día de capacitación; el martes se llevó a cabo un simulacro y ayer fue el primer día en el territorio.

“Es todo un desafío para nosotros y para los vecinos que están con mucha expectativa. Debo agradecer a todo el personal que trabaja en el programa y a los vecinos del barrio Koltun.

Todos atendieron a los voluntarios y respondieron las preguntas", expresó. También remarcó que hay vecinos que se acercaron espontáneamente a la EPP N°29, durante el día de ayer y la mañana de hoy, con síntomas para solicitar el testeo. "También agradezco a los caletenses que están respetando las normas para vencer al COVID-19.

Así como entre todos logramos retrasar la llegada del virus, tenemos que trabajar para lograr un crecimiento lento de la transmisión comunitaria y así cuidar al sistema de salud”, agregó.

Por último, el Intendente subrayó que con más de 40 casos positivos no se está utilizando ninguna cama de terapia intensiva del HZCO ni de los hospitales privados. Además, dejó claro que el Plan Detectar continuará desarrollándose en la ciudad para detectar casos positivos y descartar casos sospechosos, sin un plazo de finalización. "El éxito de este plan radica en poder desarrollarlo por mucho tiempo", cerró.