Por el aumento considerable de casos positivos de coronavirus en Caleta Olivia y en la provincia, este año la tradicional Fiesta de la Primavera deberá adaptarse a las nuevas modalidades virtuales.

Los estudiantes en Caleta Olivia no dieron a conocer actividades virtuales, tal como lo desarrollaron años anteriores, que incluyeron elección de la reina, el tradicional baile y encuentros en cada colegio.

Inclusive aseguraron que los profesores habrían anunciado la continuidad de clases virtuales este lunes 21 de septiembre.

Este año, por las restricciones en Caleta Olivia y el aumento considerable de casos positivos de coronavirus, no se permitirán ni siquiera encuentros en los espacios públicos, tales como plazas, playones o la costanera. De este modo, no habrá eventos presenciales que convoquen a los estudiantes.

Caleta Olivia

Este 21 de septiembre, que se festeja el Día del Estudiante, y a la vez el inicio de la primavera, es la fecha más esperada por los jóvenes, aunque la pandemia cambió rotundamente esta celebración. Quienes anunciaron festejos virtuales y organizaron la semana del estudiante, con distintas actividades fueron del Consejo Provincial de Educación.

De este modo, para este 21 de septiembre lanzan un encuentro de ajedrez denominado "Tablero de Primavera". La modalidad del torneo será bajo la plataforma Lichess.org, y comenzará este lunes a las 20 en dos salas simultáneas: una para los más chicos; y otra para adolescentes, jóvenes y adultos.

Los enlaces para ingresar a cada una de las salas son los siguientes: - Infantil Sub 14 (infantiles hasta 14 años) https://lichess.org/tournament/TP4lrZSh -Juvenil Sub 20 y Adultos (juveniles hasta 20 años y adultos sin límite de edad) https://lichess.org/tournament/G85yOzks

el gorosito

Otras de las actividades que incluyeron desde el 16 de septiembre pasado son una serie de conversatorios para que los adolescentes y jóvenes se encuentren virtualmente e intercambien sobre los temas que eligieron para cada reunión.

Estos eventos incluyeron "Ciclo de encuentros virtuales para estudiantes secundarios", con temáticas tales como "Celebremos lo conquistado. Políticas de participación estudiantil en Santa Cruz", "Grooming ", "Estereotipos de género: desarmando imposiciones", "Estigmatizaciones y otras formas de violencia" y "Alimentación y actividad física, para mejorar en pandemia", entre otros. Estos conversatorios se realizan bajo la plataforma Zoom.