Coronavirus: dos nuevos casos positivos en Caleta Olivia

La ciudad tiene en total 10 casos positivos activos.

Los nuevos casos positivos de Caleta Olivia los confirmó el Ministerio de salud en su informe del mediodía de este martes 15 de septiembre.

Consultado el director del hospital zonal, Dr. Daniel Covas, confirmó que "se trata de dos casos autóctonos. Es un matrimonio de nuestra ciudad de una edad aproximada a 40 años. Se esta realizando el rastreo de los nexos en este momento".

Las autoridades de salud de la provincia y de nuestra ciudad están en estos momentos en teleconferencia analizando el panorama. Las recomendaciones hasta ahora eran retroceder de fase si aparece un caso sin nexo. Será clave el rastreo de los profesionales médicos.

De todas maneras enviaron a cuarentena obligatoria a todo el personal municipal que desempeñaba sus tareas en edificio SUPE. Las áreas corresponden a Relaciones Institucionales, Radio Municipal, Protocolo y Tránsito. La medida es de manera preventiva ya que se conoció un nuevo caso positivo de una empleada municipal que prestaba funciones en las instalaciones.

Situación de la provincia

Santa Cruz registra un total de 3404 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 1331 activos, 2041 pacientes recibieron el alta y 32 fallecieron (30 Río Gallegos, 1 San Julián, 1 El Calafate).

Sobre 153 muestras analizadas en laboratorios de la provincia: 59 positivos (30 en Rio Gallegos, 2 Caleta Olivia, 2 San Julián, 24 El Calafate, 1 de 28 de noviembre) 1 muestra de vigilancia de Caleta Olivia.

20 pacientes recibieron el alta (2 El Chaltén, 5 Puerto Deseado, 2 Rio Turbio, 11 El Calafate)

1331 Casos activos en toda la provincia, 1190 son de Río Gallegos (*) 99 El Calafate 12 Río Turbio 10 Caleta Olivia 7 San Julián (**) 5 Piedra Buena 3 Perito Moreno 2 de 28 Noviembre 1 Puerto Deseado 1 Puerto Santa Cruz 1 Las Heras * 3 de La Esperanza ** 2 de Tres Cerros