Caleta Olivia registró 1 nuevo caso positivo de COVID-19

Se trata de un hombre que se encuentra cursando el aislamiento por provenir de zona de circulación viral.

La situación epidemiológica no es compleja ni complicada en Caleta Olivia como lo es en la ciudad capital. Tampoco es alarmante, pero en la última semana aumentaron los casos de contagios. Veníamos bien hasta que de repente pasaron cosas.

El COE de Caleta Olivia informó que, este viernes 11 septiembre, la localidad registra 1 nuevo caso positivo de COVID-19. Al día de la fecha la ciudad cuenta con 6 casos activos a los que se suma 1 de Cañadón Seco y 2 de Tres Cerros.

El nuevo caso positivo es importado y se trata de un hombre que se encuentra cursando el aislamiento por provenir de zona de circulación viral. En las últimas 24 horas de descartaron 4 casos sospechosos y se registraron 294 personas en aislamiento.

Sector Hotelero

Respecto al relevamiento del sector hotelero de Caleta Olivia, se informa que hay 116 huéspedes argentinos, de los cuales 11 se encuentran cumpliendo una cuarentena por provenir de zonas de riesgo. Además, hay 22 extranjeros hospedados.

Se recuerda que la permanencia en nuestra ciudad de las personas alojadas y/o aquellas que se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio en los establecimientos hoteleros es exclusivamente por motivos de salud y trabajo (tareas exceptuadas al DNU 260/2020). Hasta la fecha se han contabilizado 10 establecimientos hoteleros cerrados.