Puerto Deseado: en la localidad hay seis casos positivos

Son tres marineros y tres por contacto estrecho. Recomiendan seguir con cuidados aunque se haya negativizado al virus.

Puerto Deseado
Puerto Deseado

Después de las últimas novedades con respecto a la evolución de los pacientes con Covid 19 en Puerto Deseado, habló el Director del Hospital local Dr. Gustavo Mirón quien aseguró "lo que nosotros les decimos a todos los pacientes que ya han pasado o que ya han negativizado el virus es que igualmente se tiene que manejar con las mismas medidas de bioseguridad que tienen en este momento las personas que no lo tuvieron", recordando que en la actualidad en la localidad hay seis casos positivos, tres marineros y tres contacto estrecho.

Con respecto a la posibilidad de re infección aseveró "es cierto que luego de padecer covid-19 la persona queda inmunizada por un período de tiempo que desconocemos, como todo virus nuevo no hay estudios a largo plazo para saber cuánto duran los anticuerpos que se tienen en sangre", solicitando a la comunidad que sigan usando el barbijo, el distanciamiento social, y las medidas de protección como la utilización del alcohol en gel y el lavado frecuente de manos frecuente.

Director del Hospital Dr. Gustavo Mirón
Director del Hospital Dr. Gustavo Mirón

El Dr. Mirón aseguró que en el momento que aparezca la vacuna "hay que tomar la misma actitud, una vez que se coloca la vacuna hay 28 días para hacer los anticuerpos, eso no quiere decir que al otro día vayan relacionándose con gente que sea covid-19 positivo, hay que seguir esperando que los anticuerpos se presenten en las personas, como no hay un método para identificar si esta persona hizo los anticuerpos necesarios para evitar la infección lo que tenemos que hacer es seguir cuidándonos como si no tuviéramos la vacuna".

Puntualmente en relación a los chicos instó a no relajarse "porque los materiales inertes como son las plazas de juegos, los elementos plásticos, los elementos metálicos y todo lo que sea de tocar en un lugar público está expuesto a tener alguna contaminación, si bien es cierto que no tenemos casos de coronavirus circulando en nuestra comunidad igualmente hay que estar atento, cuidarse, porque no sabemos si en algún momento alguna persona sin saberlo en un periodo asintomático puede contaminar esta superficie.

Lo ideal es seguir utilizando el barbijo y no tocarse la cara por lo menos mientras dure el momento en los juegos, al llegar al domicilio hacer que los niños se laven las manos y si no llevar una botellita de alcohol gel y frecuentemente darle a los niños".