El Comité Operativo de Emergencia de Caleta Olivia detectó la falta del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la empresa Terminales Marítimas Patagónicas SA.


Previo al fin de semana, en un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Caleta Olivia se llevó a cabo un operativo a partir del que se detectó la falta del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la empresa Terminales Marítimas Patagónicas SA (TERMAP SA).

El último viernes, en horas de la tarde, funcionarios de ambos gobiernos se presentaron en TERMAP SA y detectaron que cuatro vigiladores provenientes de Comodoro Rivadavia se encontraban trabajando sin haber realizado la cuarentena de 14 días que deben cursar al momento de llegar a la ciudad.

A esto se sumó la falta del hisopado necesario para descartar síntomas vinculados al COVID-19. Se trata de cuatro trabajadores de la empresa de vigilancia privada “Explotaciones Patagónicas S.A”, contratada por TERMAP. A sólo 24 horas de haber ingresado al territorio provincial, iniciaron sus tareas laborales.

Paradójicamente, los vigiladores no solo cometieron una falta grave que podría haber puesto en peligro a toda la comunidad, sino que ellos eran los encargados del registro de la temperatura corporal con termómetros infrarrojos a quienes ingresaban al establecimiento de TERMAP S.A, manteniendo contacto directo con personal policial que permanece haciendo guardias.




Comentarios