Jornada de protestas en rechazo a aumentos de impuestos y pedidos de trabajo y servicios básicos

Hubo manifestaciones en la puerta de la municipalidad que incluyeron a taxistas y el Movimiento Evita.

La mañana del martes comenzó con manifestaciones en la puerta de la municipalidad que incluyeron a taxistas y el Movimiento Evita, quienes se sumaron a los ex trabajadores contratados que reclaman ser reincorporados y mantienen su protesta desde hace semanas.

Integrantes del Movimiento Evita Santa Cruz se convocaron en el edificio de la comuna y solicitaron audiencia pidiendo por asistencia a familias de escasos recursos, además de servicios básicos en barrios como el Rotary, 17 de Octubre, entre otros.

Quienes también se convocaron fueron representantes de las empresas de taxis de la ciudad, quienes se convocaron en inmediaciones de Complejo Deportivo y posteriormente partieron en caravana a la municipalidad.

«Estamos más que nada pidiendo que nos atiendan», aseguraron representantes de empresas y detallaron que "nos preocupa el gran incremento que tuvo la tarifaria, lo cual nos perjudica y tenemos temas pendientes sobre inseguridad, la Ley de Discapacidad, sobre nuestra tarifa (diurna y nocturna), y estamos solamente estamos trabajando con una sola debido a que nos correspondía un aumento meses atrás", indicaron.

Además consideraron que «lo lamentable es que no nos atienden», aseveraron durante la protesta de esta mañana. De la caravana participaron Radio Taxi, Coopetax-CO, Taxi Sur, Taxi Comp y El Chaltén.